Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Chili con Charlotte !
1 juillet 2008

La Joya del Pacífico

Chanson connue par coeur par énormément de chilien, sur la ville de Valparaiso... me encanta! ça m'enchante quoi!

http://fr.youtube.com/watch?v=4rFHW4AZuEU

Autor :   Víctor Acosta

Eres un acoiris de múltiples colores
tú, Valparaíso, puerto principal,
tus mujeres son blancas margaritas,
todas ellas arrancadas de tu mar.

Al mirarte de Playa Ancha, lindo puerto,
allí se ven las naves, al salir y al entrar
el marino te canta esta canción;
yo sin ti no vivo, puerto de mi amor.

Coro

Del cerro Los Placeres, yo me pasé al Barón,
me vine al Cordillera en busca de tu amor,
te fuiste al Cerro Alegre y yo, siempre detrás,
porteña buena moza, no me hagas sufrir más.

La plaza de La Victoria es un centro social,
Avenida Pedro Montt, como tú no hay otra igual,
mas yo quisiera cantarte con todito el corazón
Torpederas de mi ensueño, Valparaíso de mi amor.

En mis primeros años yo quise descubrir
la historia de tus cerros, jugando al volantín.
Como las mariposas que vuelan entre las rosas
Yo recorrí tus cerros hasta el último confín.
Yo me alejé de ti, puerto querido,
y al retornar de nuevo te vuelvo a contemplar.
La joya del Pacífico te llaman los marinos
y yo te llamo encanto, como Viña del Mar.

Coro
Del Cerro los Placeres yo me pace al Varón,
me vine al Cordillera en busca de tu amor,
te fuiste al Cerro Alegre yo siempre detrás
porteña buena moza no me hagas sufrir mas.

La plaza de la Victoria es un centro social,
Avenida Pedro Montt como tu no hay otra igual
mas yo quisiera cantarte con todito el corazón
torpedera de mi ensueño Valparaíso de mi amor.


Con todo mi corazón hasta el último confín
Con todo mi corazón yo te vuelvo a contemplar
Con todo mi corazón Valparaíso de mi amor
Con todo mi corazón Como tu no hay otra igual
Con todo mi corazón Valparaíso de mi amor
Con todo mi corazón Valparaíso de mi amor.




Publicité
Publicité
Commentaires
J
Hey coucou!<br /> Rien à voir avec les paroles de la chanson, mais j'ai trouvé un fait divers de Santiago dans les journaux ce matin:<br /> http://www.leparisien.fr/home/info/faitsdivers/articles/LA-DANSEUSE-EROTIQUE-SE-PRODUISAIT-DANS-LE-METRO_298621674<br /> tu en as entendu parlé?<br /> bisou bisous!<br /> (très chouette ce blog, je suis tes aventures avec plaisir!)
Chili con Charlotte !
Publicité
Archives
Publicité